La ciudad de Salta estará presente en el Meet Up Argentina 

Entre el 10 y el 12 de mayo, se compartirá junto a organizadores, prestadores de servicios y clientes, la oferta de productos y experiencias salteñas. La feria del turismo de reuniones se llevará a cabo en Buenos Aires.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, informa que participará en la feria de la industria del turismo de reuniones Meet Up Argentina, que se llevará a cabo desde el 10 al 12 de mayo, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en Figueroa Alcorta 2099.

Siendo la capital salteña destino de este tipo de turismo, se compartirá junto a organizadores, prestadores de servicios y clientes, la oferta de la ciudad, desarrollando nuevos vínculos y oportunidades y participará de reuniones con Hosted Buyers.

Durante tres jornadas se debatirá el presente y el futuro de la actividad, dándole voz a sus protagonistas, tanto de Argentina como a nivel mundial, siendo un faro de innovación y reactivación para los destinos sede como la ciudad de Salta

Turismo de reuniones

El turismo de reuniones es el especializado en la industria de los congresos, ferias y exposiciones o también conocido como el sector MICE (Meeting, Incentives, Congress & Exhibitions)

Según el último informe del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones (OETRA), publicado en mayo del 2020, Salta se destaca por encontrarse entre los primeros lugares de preferencia al momento de realizar congresos y convenciones,

La ciudad se ubicó en 6to lugar de las ciudades elegidas como sede de congresos internacionales.

Las fuentes de trabajo generadas por el sector, demuestran el rol relevante y dinamizador del Turismo de Reuniones ya que incluye gastronomía, flete, catering, imprenta, diseño gráfico,  transporte, agencias de viaje, operadores turísticos y servicios de reserva,  alojamiento y  organización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones,  entre otros.

En nuestra ciudad, el Salta Convention Bureau es una ONG sin fines de lucro, creada por diferentes empresas relacionadas con la industria turística. Su principal objetivo es promover Salta como destino ideal para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional, procurando la sustentabilidad de Salta como destino de reuniones.

Etiquetas