La ciudad de Salta, con gran movimiento turístico en las vacaciones de invierno

En la primera semana se registró más de un 80 por ciento de ocupación hotelera. La Municipalidad coordina diversas actividades para turistas y residentes. Se estima un incremento de visitantes para las próximas semanas.

La Municipalidad de la Ciudad de Salta informa que, durante la primera semana de las vacaciones de invierno, se registraron unos 24.000 arribos turísticos a la ciudad.

El estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, reflejó también que la ocupación hotelera promedio fue del 85%, registrándose un 95% este 14 de julio. 

La Secretaría de Cultura y Turismo destaca que el movimiento de visitantes de esta primera semana se incrementará, ya que a partir del 18 de julio se suman al periodo de vacaciones en las provincias de:  Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago de Estero, y Tierra del Fuego, generando que todo el país este de receso invernal.

En tanto, el √°rea de Turismo municipal coordin√≥ una nutrida agenda de actividades en la que se destacan, la recepci√≥n de los vuelos provenientes de: Neuqu√©n, C√≥rdoba, Rosario, Iguaz√ļ, Bariloche y Mendoza, Buenos Aires y Chaco. Tambi√©n una recepci√≥n simb√≥lica en la terminal de √≥mnibus.

“Para las pr√≥ximas semanas se espera un incremento en los arribos tur√≠sticos ya que entran en vacaciones el resto de las provincias, estamos hablando que tendremos m√°s de 20 d√≠as de un intenso movimiento de turistas que eligen Salta para sus vacaciones de invierno” remarc√≥ Fernando Garcia Soria, secretario del √°rea.¬†

El funcionario, además, destacó el trabajo articulado con el sector privado.

Conocé las actividades que la ciudad tiene preparadas para estas vacaciones de invierno 2022 ingresando en: https://saltaciudad.travel/ 

Brigada de Anfitriones Turísticos y Oficina Móvil

Los Anfitriones Tur√≠sticos, en esta temporada, realizan asistencias como facilitadores de informaci√≥n y est√°n presentes en plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Mart√≠n, Complejo Telef√©rico, Monumento a G√ľemes y convento San Bernardo, de 10 a 14 y de 15 a 19.¬†¬†

Para esta temporada a la Brigada, de atenci√≥n al turista, se suma un trailer como Oficina M√≥vil de informaci√≥n que en esta primera semana se ubic√≥ en el Monumento a G√ľemes.

Etiquetas