La ciudad de Salta adhiere a la Semana Internacional contra el Acoso Callejero

Será del 11 al 17 de abril y se realizarán múltiples actividades en diferentes puntos de la capital. El objetivo es erradicar prácticas culturales que afectan a las mujeres.

La Municipalidad de Salta adhiere a la Semana Internacional contra el Acoso Callejero. Para concientizar a la comunidad se realizarán múltiples actividades  desde el 11 al 17 de abril  en diferentes puntos de la capital.

Con el propósito de erradicar prácticas culturales que vulneran los derechos de las mujeres, la Subsecretaria de la Mujer junto al equipo de Juventud pondrán en marcha diferentes intervenciones para visibilizar la violencia que sufren las mujeres día a día al transitar por las calles.

Al respecto, Gabriela Gaspar, titular del área mencionó que estas actividades forman parte de la política de gestión de la intendenta Bettina Romero para luchar contra estas prácticas y prevenir cualquier clase de acoso. Así explicó que, el acoso callejero es un acto violento que consiste en comentarios no deseados, gestos y acciones intimidatorias. Se expresa mediante frases de connotación sexual, miradas persistentes, tocamientos, exhibicionismo y silbidos entre las prácticas más comunes.

Etiquetas