La ciudad acompa√Īa a Brasil en el Bicentenario de su independencia

Los actos conmemorativos dar√°n inicio ma√Īana a las 8 en la plaza 9 de Julio y seguir√°n luego en la escuela Bernardino Rivadavia. A las 18.30 el Cabildo se iluminar√° con los colores de la bandera del vecino pa√≠s.

Ma√Īana mi√©rcoles, la Municipalidad de Salta acompa√Īar√° los actos por¬†el Bicentenario de la independencia de Brasil. Lo har√° a trav√©s de la Secretar√≠a de Turismo y Cultura y la Subsecretar√≠a de Contenidos, Participaci√≥n Ciudadana y Asuntos Estrat√©gicos.

El cronograma de actividades para este 7 de septiembre, ser√° el siguiente

8:00: En plaza 9 de Julio, izamiento de banderas, entonación de himnos, entrega del Decreto de Declaración de Interés Provincial por la Cámara de Diputados

10:30: ¬†En las instalaciones de la escuela N¬į4011 Bernardino Rivadavia, Calle 25 de Mayo 1150, se realizar√° un acto protocolar; con autoridades, izamiento de banderas y presentaci√≥n de muestra de cultura brasile√Īa

18:30: Arrío de las banderas. Iluminación del Cabildo Histórico

La independencia brasile√Īa

El 7 de septiembre de 1822, el entonces príncipe de Portugal, Pedro de Bragança, declaró a Brasil como una nación independiente, un hecho que pasó a la historia como un acto heroico.

Ese d√≠a¬†se produjo el c√©lebre “Grito de Ipiranga”,¬†que¬†de hecho signific√≥ la independencia de ese pa√≠s ya que¬†don Pedro proclam√≥ la¬†Independencia¬†cuando¬†recibi√≥ la noticia de que no ser√≠a m√°s regente de Brasil, sino un simple ‚Äúrepresentante‚ÄĚ de Lisboa.

A diferencia del resto de guerras de independencia hispanoamericanas, éste fue un proceso independentista pacífico y además fue dirigido por un miembro de la familia real. El régimen resultante fue el Imperio de Brasil, una monarquía constitucional que perduró hasta 1889.