La charla “Enamórate de vos” ofreció herramientas para un amor respetuoso

Con el objetivo de celebrar el Día de San Valentín, se brindó una disertación en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín, en la que se abordaron temas como embarazo adolescente, violencia de género y de pareja y transmisión de ITS, entre otros.

En forma anticipada, la Municipalidad celebró el Día de los Enamorados con una charla destinada a chicos y chicas de la ciudad. Fue ayer, en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín, oportunidad en la que la Lic. Sabrina Ríos Minahk, psicóloga y sexóloga, brindó una charla enmarcada en los mitos del amor romántico. Durante su exposición, abordó temas de interés general relacionados a temáticas actuales que preocupan a la sociedad en su conjunto.

Se brindó información y herramientas al público que se hizo presente tomando como parámetro las alarmantes cifras que se conocen día a día en nuestra provincia: hasta mediados de 2022 Salta encabezaba la tasa de femicidios a nivel nacional y la segunda mayor tasa de transmisión de VIH.

«Intervenir sobre esto es un acto de prevención y responsabilidad, en la actualidad podemos hablar sin el sesgo del tabú de muchos temas que están vinculados a las relaciones, a las formas de vivir la sexualidad y mantener y sostener relaciones sanas. Es importante tomar conciencia y dejar de lado excusas que no nos permiten abordar temas que para algunos -quizás- resultan incómodos, pero de los que es necesario hablar”, indicó Paola Estrada, subsecretaría de Juventud de la Municipalidad.

La funcionaria añadió que “estos encuentros se brindarán en diferentes puntos de la ciudad, para llegar a más jóvenes, porque tal cual como lo manifiesta la Intendenta, Bettina Romero, los jóvenes somos una prioridad y desde la Municipalidad estamos trabajando para ellos» finalizó Estrada.