La Brigada de Anfitriones Turísticos en plena actividad por Carnaval

Durante el primer fin de semana largo del año y, ante las buenas estimaciones de arribos turísticos, los integrantes de la brigada municipal facilitarán información y orientarán a visitantes y salteños.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad dispuso nuevamente para este año la presencia y actuación de la Brigada de Anfitriones, compuesta por estudiantes, que estarán presentes en los lugares de mayor afluencia turística de la ciudad y se desempeñarán como facilitadores de información con los visitantes y salteños que recorran la ciudad durante el fin de semana largo de Carnaval.

Desde el viernes 25 de febrero y hasta el martes 2 de marzo y, ante las buenas estimaciones de arribos turísticos, recorrerán la plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, convento San Bernardo y Monumento a Güemes.

La labor de los integrantes de la Brigada de Anfitriones Turísticos consiste en brindar información y atender distintos tipos de consultas de turistas y salteños, y recordar los protocolos sanitarios vigentes. El grupo cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Policía Turística.

Algunas de las actividades destacadas de Carnaval que se desarrollarán en la ciudad son:

+   Corsos de la ciudad del 24 de febrero al 1 de marzo. A partir de las 21.30 en la Avenida del Carnaval

+   24 de febrero. Jueves de comadres en el Mercado Artesanal. A partir de las 19 hs en Av San Martín 2555

+   26 de febrero. Cierre de Modo Verano en el Xamena. Desde las 15 hs en el balneario Carlos Xamena

+   26 de febrero. Desentierro del Carnaval en el Mercado Artesanal. Desde las 15 hs. Av. San Martín 2555

+   27 de febrero. Desentierro del Carnaval en el Paseo de Los Poetas. Desde 15:30 hs. En Alvarado y Esteco