Junto a vecinos de Palmeritas se plantaron nuevos árboles

La Municipalidad realizó una nueva jornada de forestación para potenciar los beneficios del arbolado público. En esta ocasión se colocaron, en la plaza del barrio, 20 nuevos árboles de las especies Tarco, Molle, Lapacho y Tipa.

En el marco del Plan de Manejo del Arbolado Público y Reforestación, la Municipalidad llevó adelante una nueva jornada de plantación junto a vecinos de zona oeste alta.

En esta ocasión se trabajó en uno de los espacios verdes del barrio Palmeritas donde se colocaron 20 nuevos árboles. 

Evangelina y Carmen, vecinas de hace más de 30 años de Palmeritas, agradecieron a la Municipalidad por la nueva plantación y se comprometieron a colaborar con las tareas de mantenimiento que sean necesarias. “Estamos muy contentas y sabemos que estas buenas acciones serán un legado para nuestros hijos, nietos y nuevos vecinos”.

Por su parte, la jefa del Subprograma de Planificación y Reforestación Urbana, Josefina Rojo detalló que: “con la participación de vecinos colocamos Tarcos, Molles, Lapachos y Tipas, especies acordes al lugar, que brindarán en un futuro diversos beneficios como regulación de temperatura y absorción del agua de lluvia, entre otros”.

La funcionaria destacó que: “con la participación vecinal queremos generar un compromiso de ellos mismos para el mantenimiento de los nuevos árboles mediante riego y cuidados generales”.

 

 

Etiquetas