Jornadas intensivas de capacitación sobre “Abordaje a personas en situaciones críticas”

La Municipalidad realiza en forma activa las jornadas sobre “Abordaje a personas en situaciones críticas” destinadas a integrantes de diferentes organismos de asistencia y primera respuesta en emergencias.

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro; del jefe del Programa Emergencias, David Leal; y del director del subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos, Claudio Muloni

En el primer día de formación teórica, a cargo del prefecto José Flores, se brindaron los principales lineamientos sobre definición de crisis, tipos de crisis, proxemia y, posteriormente se realizó una práctica. En la segunda jornada se avanzó sobre tipos de aprehensores, paralingüística, lectura de tatuajes, práctica de tipos de saludos, entre otros temas.

Para mañana está previsto el cierre de estas jornadas con la entrega de certificados a los participantes en el Teatro Municipal.