Intensiva semana de concientización, prevención y formación en Educación Vial

Se dictarán los cursos para adolescentes, habrá actividades con la Pista Infantil, jornadas evaluativas y stands de promoción.

La Municipalidad avanza con las jornadas de formación orientadas a la consolidación de conocimientos, concientización, prevención y promoción de la Educación Vial. Para ello, el municipio lleva adelante una amplia variedad de acciones dirigidas das a alumnos de nivel primario, secundario y a la comunidad en general.

En el marco del proyecto educativo “Mi Primera Licencia”, destinado a instituciones educativas de nivel secundario, se continuará con charlas y desarrollando las etapas de evaluación de conocimientos a los alumnos que participan de las intervenciones áulicas.

Para esta semana se programaron actividades con la Pista Infantil que tendrá como principales destinatarios a alumnos de nivel inicial y primario. A su vez, para el fin de semana se organizó la participación institucional con un stand de promoción sobre Educación Vial.

La semana comenzó con el proyecto Mí Primera Licencia, en la etapa de examen final con los alumnos del Instituto Jean Piaget y prosiguió con los alumnos de 5to. año del colegio secundario N° 5170 Walter Adet (turno mañana 2 secciones) y su tercera clase teórica.

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se dio a conocer la agenda semanal prevista:

-Lunes 3/07

Hs. 13:30- Colegio Walter Adet- Turno tarde- curso para adolescentes

Hs. 16:10- Colegio Laura Vicuña-Turno tarde- curso para adolescentes

-Martes 4/07

Hs. 8- Colegio Santa Isabel de Hungría- Actividades con Pista Infantil

Hs 13- Colegio San Alfonso- curso para adolescentes

Hs. 15- Colegio Laura Vicuña- Turno tarde- curso para adolescentes

-Miércoles 4/07

Hs 8- Colegio Facundo de Zuviría- curso para adolescentes

Hs 11:30: Colegio Walter Adet- curso para adolescentes

Hs 13:30 Colegio Walter Adet – Turno tarde- curso para adolescentes

-Jueves 6/07

Hs 16- Colegio Laura Vicuña- Turno tarde- curso para adolescentes

-Viernes 7/07

Hs 08.30: Colegio San Pablo- Actividades con la Pista Infantil

Sábado 8/07

Hs 8: Escuela Técnica Alberto Einstein- curso para adolescentes

Hs 10:30: Secretaría de Movilidad Ciudadana Santa Fe 545-examen curso para adolescentes

-Domingo 9/07

Hs 9- Stand de promoción y prevención -Sociedad Rural Salteña

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, destacó que “en esta semana previa a las vacaciones de invierno vamos a intensificar las jornadas de formación e intervención en las aulas, las correspondientes etapas de evaluación y sumaremos acciones para los alumnos primarios junto a un stand previsto para el fin de semana venidero”.