Inició la limpieza de canales pluviales de grandes dimensiones de la ciudad

Como estaba previsto, y antes del inicio de la temporada estival, la Municipalidad de Salta comenzó la limpieza y acondicionamiento de los canales de mayores dimensiones con el fin de prevenir anegamientos y garantizar el drenaje del agua.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, explicó que «al tratarse de desagües pluviales de gran tamaño, el operativo tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente».

«Queremos agradecer el acompañamiento del Ejército Nacional quien en ésta oportunidad puso a disposición camiones y retroescavadoras para poder llevar a cabo los trabajos», agregó el funcionario.

Esta mañana el operativo comenzó en un tramo del canal Tinkunaku ubicado entre Villa Mónica y barrio 6 de Septiembre de donde se retirarán sedimentos y malezas principalmente. Las tareas se extenderán por 1.100 metros lineales hasta su desembocadura en el río Arias.

Similares acciones empezaron en el canal Velarde de zona sudeste desde Av. Discepolo hasta ruta 26 donde se trabajará en 1.800 metros lineales.

Próximamente el acondicionamiento iniciará en el canal Oeste colindante a Av. Juan XXIII desde Av. Entre Ríos hasta Av. San Martín, y en el canal Yrigoyen desde la Terminal de Ómnibus hasta su desembocadura en el río Arias.

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en el interior de los canales o en sus márgenes ya que esto dificulta el drenaje del agua y genera obstrucciones.

dav