Iniciaron obras de remodelación en los caniles del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”

La Municipalidad de Salta, lleva adelante una serie de mejoras en la infraestructura general de los espacios municipales destinados al área de Bienestar Animal con la finalidad de optimizar la atención que se brinda.

En ese sentido, el plan de obras encarado en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, inició con la instalación de una moderna cisterna de agua de 7500 litros que permitió superar la problemática del abastecimiento del vital elemento.

En otra de las etapas encaradas se construyeron nuevas caminerías y mejoraron las ya existentes. Las tareas también incluyeron la refuncionalización de los espacios destinados a cocina, quirófano y oficinas.

Mediante trabajos de herrería que se iniciaron en la jornada, se trabaja para la reparación y remodelación de los caniles en un plazo de ejecución de 20 días. Los operarios centralizan los trabajos en el ala 1 y 4 del organismo municipal ubicado en Villa Palacios.

El responsable del programa, médico veterinario Benjamín Ovejero sostuvo que “se puso énfasis en mejorar el lugar, dotarlo de los servicios necesarios y ampliar la capacidad en los caniles para mayor seguridad y comodidad de los canes que tenemos”.

En una recorrida realizada este viernes, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper destacó que “hay una total coincidencia con los objetivos planteados desde la gestión de la intendenta Bettina Romero en materia de bienestar animal y estamos todos encaminados en un trabajo mancomunado “

Animales en adopción responsable

Son 55 los animales que esperan actualmente por un hogar. En el lugar se brinda asesoramiento sobre adopción y tenencia responsable.

Los perros entre cachorros y adultos, están castrados y vacunados contra la rabia, y poseen el comportamiento adecuado para vivir en un hogar.

Desde el organismo recuerdan los principales requisitos para acceder a la adopción responsable:

• Brindar un hogar en lo posible cerrado o con medidas de seguridad para evitar fugas o escapes del animal adoptado
  • Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio.
  • Contrato de adopción.
  • Firma de un acta que para comprometerse a:
  • Cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación y ejercicio.
  • Brindarle los cuidados veterinarios que necesite.
  • Notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte).
  • Compromiso de no abandono.