Hasta el domingo en la ciudad de Salta se vivirá el 2° Campeonato Maná de Newcom

La Municipalidad acompaña al campeonato más grande del NOA. Más de mil adultos mayores de 86 equipos de 14 provincias disputarán del newcom en 5 canchas de la capital.

Tal como estaba previsto, esta mañana, se realizó el acto inaugural del 2º Campeonato Maná de Newcom en la zona sur de la ciudad. Durante el encuentro se entonaron los himnos, distinguieron a las delegaciones presentes y bailaron tango.

Con el auspicio de la Municipalidad, la Subsecretaría de Juventud y Deportes Complejo Nicolás Vitale coordinó el acto donde participaron 86 equipos de 14 provincias representadas.

Hasta el domingo, mil adultos mayores apasionados por el newcom de las provincias de Salta, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Chaco, Catamarca y Santiago del Estero, entre otras, disputarán partidos  en las categorías más 40, más 50 y más 60. También mixto más de 50 y más 60 femenino.

Gustavo Vicentini, director de Deportes remarcó la participación de los adultos mayores que llegaron de otras provincias a la capital salteña. “Recibimos este fin de semana a más de 1000 jugadores nucleados  en un deporte familiar que fomenta la alegría y ayuda a mejorar la condición física. Es un orgullo poder acompañar este evento porque el newcom es un deporte que atrapa, una pasión que va creciendo en todo el país y si se gana o pierde lo importante es la convivencia, ese es el premio mayor”, expresó.

Los partidos continuarán mañana sábado desde las 8 hasta las 15 horas y el domingo desde las 8 hasta la finalización del fixture.

La entrada es gratuita en las canchas del complejo Nicolás Vitale, Legado Güemes, Quality, Universidad Nacional de Salta, Mega y escuela Nº 5050 de Vaqueros, lugares donde se disputarán los partidos.