Gran concurrencia de vecinos en el “EcoPunto” de plaza Alvarado

La Municipalidad de Salta realizó hoy una nueva jornada de “EcoPunto” en plaza Alvarado. La iniciativa de la Secretaría de Deportes y Juventud, en conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina, tiene muy buena  aceptación por parte de los salteños, quienes cada viernes se suman a esta actividad de concientización ambiental.

Esta tarde, el equipo de Juventud, recibió a gran cantidad de vecinos que se acercaron a dejar materiales reciclables para canjearlos por productos ecológicos.

En la oportunidad, se recolectaron 28 mil tapitas de plástico, 7 mil botellas y 200 kilos de cartón y papel.

Liliana, vecina del barrio Santa Victoria, dijo que “vinimos a participar del evento, es buenísima la idea y súper útil para concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de tener un ambiente más limpio. Gracias por acercarse a los barrios”.

Por su parte, María de los Ángeles, del instituto Laura Vicuña, sostuvo que “me encanta esta iniciativa de ecología, de cuidar nuestra casa común, es muy positivo ver la cantidad de jóvenes que hay aquí trabajando. Los invito a participar de esta propuesta de concientización, es una responsabilidad que tenemos entre todos los ciudadanos “.

Cabe recordar que quienes participan del “EcoPunto”, canjean elementos reciclables por productos como mates, llaveros, plantines, huertarios, barbijos, botellas reutilizables, entre otros.

El próximo punto verde se instalará en el balneario Carlos Xamena, el viernes 19, de 14 a 16. La actividad solo se suspenderá en caso de lluvia.

Imágenes y entrevistas: https://youtu.be/AhdR0ToMm-Y