Fue lanzado el proyecto Impulso Joven

Desde el 6 de septiembre, la Municipalidad de Salta brindará talleres pedagógicos vocacionales sobre el armado del proyecto profesional de jóvenes del último año de la secundaria, con el objeto de acompañarlos en la decisión académica o laboral que tomen, en pos de fortalecer su primer empleo.

La iniciativa contemplará en particular a los jóvenes que se encuentran en contextos de vulnerabilidad socioeconómica. El objetivo es que los jóvenes puedan empezar a diseñar su proyecto profesional, es decir, su plan para lo que deseen hacer el año siguiente a su egreso.

El proyecto «Impulso Joven» se llevará a cabo en los diferentes colegios de los barrios de la ciudad de Salta desde el 6 de septiembre hasta el 12 de noviembre.

Se trabajará en tres líneas:

• Estudios profesionalizantes (cursos, talleres, nivel superior)
  • Empleo en relación de dependencia
  • Emprendedurismo y autoempleo

La inscripción para poder ser parte de esta nueva propuesta de la Municipalidad de Salta comienza hoy miércoles 18 y finaliza el 25 de agosto.

El link para inscribirte es el siguiente: https://bit.ly/OrientaciónVocacionalSalta

El proyecto, que depende de la Secretaría de Deportes y Juventud, tiene como objetivo la construcción de un espacio de escucha y de fortalecimiento de capacidades y/o habilidades, con y para los jóvenes estudiantes de nivel secundario que se encuentran cursando el último año.

Serán varios encuentros donde los jóvenes podrán pensar y construir su proyecto profesional, teniendo en cuenta las múltiples opciones, herramientas, habilidades y capacidades que poseen.