Fortalecen las políticas públicas de Desarrollo Humano del municipio

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Santiago Lynch, mantuvo un encuentro con el equipo social para profundizar y fortalecer las políticas públicas sociales en todos los barrios de la ciudad.

En la reunión, funcionarios de las áreas de Inclusión, Discapacidad, Adultos Mayores, Adicciones, Refugio Municipal, programa Pan Casero y programa Celíacos, expusieron los trabajos y balances de asistencia y servicios en relación al avance de la descentralización municipal implementada por la intendenta Bettina Romero.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente para brindar mayores oportunidades a los vecinos. Estamos con una nutrida oferta de servicios y actividades para toda la comunidad”, remarcó Lynch.

Atención de adultos mayores

Sobre la atención para los adultos mayores, Nora Pussetto, responsable del área, recordó que bajo los protocolos para evitar contagios de Covid-19, las personas de la tercera edad pueden acercarse hasta cada edificio municipal para hacer uso de la carta de servicios de asesoramiento gerontológico, atención y ayuda de Anses, y recepción, atención y asesoramiento en caso de vulnerabilidad social.

La atención es diaria en los siguientes lugares:

• CIC barrio Constitución: Lunes de 8:30 a 13

Dirección:  Manzana 7 B Lote A

• CIC barrio Santa Cecilia: Lunes y Jueves de 8:30 a 13

Dirección:   Manzana 7 Lote 1

• CIC villa Asunción: Lunes, Miércoles y Viernes: de 8:30 a 13

Dirección:   Manzana 282 Lote 3

• CIC barrio Limache: Martes, Miércoles y Viernes de 8:30 a 13.

Dirección:   Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera

• CIC barrio Unión: Martes y Jueves de 8:30 a 13

Dirección:  Esquina Armada Argentina y J. Mirau

• CIC barrio Solidaridad: Miércoles de 8:30 a 13

Dirección:   Manzana 414 B Lote 1

• NIDO Gauchito Gil: Lunes y Viernes de 8:30 a 13

Dirección:  Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas.

• NIDO Bicentenario: Martes y Jueves de 8:30 a 13

Dirección:  Los Alpes esquina Veterano de Malvinas. Manzana 1 Lote 8

• Delegación San Luis: Martes y Jueves de 8:30 a 13.

Dirección:  Ruta Nacional 51 Km 4

Atención para la mujer

La Subsecretaría de la Mujer trasladó toda su área al CIC de Solidaridad, donde se brinda atención integral a las mujeres y víctimas de violencia familiar y de género. Además, se dispuso una agenda semanal con profesionales especializados atendiendo en cada una de las dependencias municipales.

El cronograma de atención es el siguiente:

• CIC de Bº Solidaridad

+  Lunes de 9 a 14

+  Martes de 8 a 17

+  Miércoles de 12 a 18

+  Jueves de 9 a 14

+  Viernes de 11 a 17

+  Miércoles y viernes de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:30 (Asistencia Legal)

• CIC de Bº Unión

+  Lunes a viernes de 8 a 14

• NIDO de Bº Bicentenario

+ Jueves de 8 a 14

• CIC de Bº Limache

+ Viernes de 9 a 14

• CIC de Vº Asunción

+ Lunes de 8 a 14

• CIC de Bº Constitución

+  Lunes a viernes de 8 a 14

También se brinda atención en:

• Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, Box 21, Tel.: 4160900 –  Interno 1134

+  Lunes a viernes de 8 a 14

+  WhatsApp: 3876345629

+  Mail: mujer.salta@municipalidadsalta.gob.ar

Es importante recordar que los vecinos podrán realizar trámites de gestión municipal como: consultas, impresión de boletas, reclamos, gestionar expedientes en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Limache, Solidaridad, Santa Cecilia, Constitución, Villa Asunción, Unión, en los NIDO de los barrios Gauchito Gil, Bicentenario, en el DIAT de barrio San Benito y en la  Delegación Municipal de San Luis.