Fortalecen las acciones para el cuidado responsable de los animales de compañía

Se incentiva a la comunidad a cumplir con las castraciones de canes y felinos; con el calendario de vacunación antirrábica y a generar espacios saludables para los animales.

La Municipalidad lleva adelante acciones y campañas con la finalidad de procurar la protección y el bienestar de los animales de compañía y en situación de calle, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario o maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte.

Las autoridades municipales destacan la importancia de llegar con estos mensajes a la comunidad sobre lo que significa el cuidado responsable de los animales. En ese sentido desde el municipio se impulsa la llegada de los servicios gratuitos de amplia demanda como las castraciones y las vacunaciones antirrábicas con el objetivo de que los vecinos tengan la facilidad del acceso a estas intervenciones veterinarias.

Además, se subraya que se debe concientizar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el derecho animal especialmente.

“Es importante destacar los trabajos que se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con la finalidad de que los cuidadores responsables se acerquen a los dispositivos municipales y se asesoren convenientemente para las atenciones veterinarias de sus animales de compañía”, subraya el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin.

En tiempos de baja temperatura se aconseja brindar espacios cálidos, bajo techo y a resguardo de la intemperie tanto para canes como felinos y en lo posible acercar siempre un recipiente con agua limpia.

Las autoridades del municipio elaboran en forma permanente, cronogramas rotativos con los servicios del Móvil Quirúrgico y los puntos de vacunación antirrábica a los fines de alcanzar la mayor cantidad posible de la fauna urbana con castraciones e inoculaciones contra la enfermedad zoonótica.

“Queremos cerrar este mensaje de concientización invitando siempre a la comunidad a comprometerse con el cuidado responsable generando empatía cuando se encuentran animales en situación de calle y redoblar el esfuerzo para quienes brindan la posibilidad de un hogar a sus perros y gatos”, finalizó el funcionario.