Fortalecen la enseñanza de normativas viales con la pista infantil en los colegios

Los instructores trabajaron en la institución educativa Santa Isabel de Hungría, sobre concientización, prevención y cuidados en la vía pública.

La Municipalidad de Salta intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.

Como parte de la planificación dispuesta para el año en curso, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, prosigue con jornadas destinadas a alumnos de los niveles inicial y primario. Los chicos aprenden la normativa en vigencia, realizan reconocimiento de señales viales y conocen cómo manejarse de manera segura en la vía pública.

En esta jornada se visitó el colegio Santa Isabel de Hungría, donde los 70 alumnos de nivel inicial (salas de 4 y 5 años) pudieron interactuar de manera lúdica en la pista móvil del organismo municipal que posee semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito.

En cada intervención se entrega folletería como material didáctico a los fines de complementar las acciones educativas desplegadas en la pista infantil.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba remarcó que “contamos con una de las herramientas esenciales en materia educativa vial porque la pista permite recrear la realidad de la vía pública para los más chicos y permite que se lleve el mensaje preventivo a cada hogar”.

Próxima actividad

De acuerdo al cronograma establecido:

Viernes 7/07

Hs 08.30: Colegio San Pablo- Actividades con la Pista Infantil