Exitosa jornada de “EcoLimpieza y Deporte” en la zona Norte

La Municipalidad de Salta lleva adelante diversas actividades por la Semana de la Educación Ambiental, organizadas por las Secretarías de Servicios Públicos y Ambiente, Desarrollo Humano y Deportes y Juventud.

Esta mañana, se desarrolló una jornada de “EcoLimpieza y Deporte” en Ciudad del Milagro, con la participación de más de 50 voluntarios.

Además, estuvieron presentes miembros de los grupos “Salta Sin Basura”, “Reforestar” y la  Cámara Junior Internacional (JCI).

En la oportunidad, se recolectaron 55 bolsas de residuos en el trayecto desde la rotonda del Quirquincho hasta el puente del río Vaqueros y la Ruta 28, camino a Lesser.

La secretaria de  Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, agradeció la participación y el compromiso de los vecinos que se acercaron y destacó la importancia de esta actividad.

«Celebro que cada vez sean más los salteños que combinan el deporte con el cuidado del medio ambiente a través del Ploggin. De todos depende que podamos disfrutar de una ciudad amigable con el ambiente y de espacios libres de residuos”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes manifestó que «estamos muy contentos y entusiasmados con la participación de vecinos y voluntarios que suman a las actividades por la Semana de la Educación Ambiental».

«Es muy importante el rol de los vecinos para generar conciencia ambiental y mantener de esta manera la limpieza e higiene en la ciudad», concluyó.

Esta acción se replicará todos los miércoles de febrero en distintos puntos de la ciudad. Los interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/bsiM3S5C1W74rBUz9