Esta semana se castraron 427 animales y se vacunaron 494 perros y gatos

La Municipalidad avanza paulatinamente con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales y con la atención en los puestos fijos.

En el balance de esta semana en el Consultorio Externo del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, el equipo encabezado por el médico veterinario, Pablo Fernández Cuellar, realizó 36 intervenciones de castraciones y 45 vacunaciones contra la rabia.

En el Consultorio Externo del CIC de Constitución, el equipo a cargo del médico veterinario, Alexander Higueras, concretó un total de 43 castraciones e idéntico número en dosis administradas.

En tanto, el equipo del CIC Limache, a cargo de la médica veterinaria Alejandra Panigutti, castró 31 animales y otros 18 fueron vacunados

El Hospital Municipal de Salud Animal, con el equipo encabezado por Macarena Salatin, se intervino a un total de 100 animales y se vacunaron otros 100 perros y gatos. Además, se realizaron 5 cirugías de mediana complejidad con resultados satisfactorios.

El equipo del Quirófano Móvil, a cargo de Claudia Delaloye, trabajó  en los barrios Solidaridad y San Benito, donde se castraron 131 perros y gatos mientras que 202 fueron vacunados.

Además, se realizó una jornada extraordinaria con personal veterinario de Bienestar Animal y se castraron 47 animales y otros 47 fueron inoculizados contra la rabia.

Finalmente, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de avenida Gato y Mancha s/n se castró a 39 animales de compañía y a 39 se les colocó la dosis anual.

Para el total general de la semana se contabilizan 427 castraciones y 494 vacunaciones contra la rabia.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, remarcó que “continuamos en forma progresiva llegando a cada uno de los vecinos tal como lo pide la intendenta, Bettina Romero, incrementando las acciones necesarias para brindar un servicio que tiene muchísima demanda y vamos respondiendo de acuerdo al protocolo de atención”.

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita que son los siguientes:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico

-Felinos deben venir en un bolso transportador

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

-No deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas