Espacios verdes: el municipio continúa con un amplio operativo de limpieza

Se realizan tareas de desmalezado, limpieza de calles y canales y retiro de microbasurales. El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos y cuidar el medioambiente.

La Subsecretaría de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, en el marco del Plan de Higiene Urbana, continúa con un intenso operativo de limpieza en distintos puntos de la capital salteña, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos.

El objetivo es mantener la ciudad limpia y segura, reduciendo la presencia de insectos en las zonas trabajadas y contribuyendo con el cuidado del medioambiente.

Esta semana se levantaron microbasurales en distintos barrios de la capital salteña. Se trata de focos infecciosos compuestos principalmente por restos de poda y maleza.

También se llevó a cabo, como todas las semanas, el barrido y limpieza de calles para prevenir la obstrucción de desagües.

José Ginocchio, subsecretario del área de Limpieza Urbana, afirmó que: “En temporada alta, es importante que reforcemos el trabajo, manteniendo un ritmo profundo con el objetivo de otorgarles a los vecinos una ciudad limpia y segura”.

“Comenzaremos con la limpieza y desmalezado del canal Juan XXIII y próximamente con el canal Velarde. Hacemos hincapié y pedimos a los ciudadanos que cuiden la limpieza de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Cronograma de limpieza:

 

Tareas Lugares
 

 

Desmalezado

·        Plaza España

·        Av. Reyes Católicos

·        Av. Virrey Toledo

·        Canal Constitución

·        Av. Patrón Costas

·        Av. Bolivia

·        Ex Combatientes de Malvinas

·        Parque 20 de Febrero

·        Casona de castañares

·        Av. Tavella

·        Ruta Provincial N°28

 

 

Limpieza de Microbasurales

 

·        barrio Grand Bourg

·        Av. Las Costas

·        calle Astigueta 76

·        Tucumán 221

·        barrio Democracia

·        Pedernera 467

·        Av. Housein

·        Barrio San Luis

 

 

 

Limpieza de calles y canales

·        Barrio Vélez Sarsfield

·        Santa Victoria

·        Alto la Viña

·        Palmerita

 

 

Etiquetas