Equipos municipales intervinieron por emergencias a raíz de las intensas ráfagas de viento

Se registraron caídas de árboles, ramas de mediano porte, un poste de servicios públicos caído y siniestros viales.  Ante urgencias se recomienda llamar al 105.

La Municipalidad, en el marco del protocolo de abordaje para emergencias en la ciudad, coordina acciones destinadas a la asistencia y contención ante los diferentes incidentes que se registran mediante llamadas al 105.

Desde la madrugada y, ante las intensas ráfagas de viento en la ciudad, se dispuso que equipos de operadores y preventores urbanos realicen recorridos en los puntos críticos, de acuerdo al Mapa de Riesgos elaborado por las autoridades municipales, y se articulan acciones con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911.

En el primer balance las autoridades municipales destacaron que se recibieron pocas alertas, entre ellas una rama de mediano porte con riesgo de caída en Adolfo Güemes 679; un árbol caído sobre media calzada en B° Intersindical sobre calle Litoral de Corriente 2981 entre Radio Splendid y Radio Nacional, un siniestro vial en avenida Patrón Costas y Jaime Duran con colisión a un semáforo y la caída de un poste de alumbrado público en Córdoba y Juan C. Dávalos sobre la plaza de B° Ceferino. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas ni hubo que realizar traslados.

Se dispuso mantener en alerta a las cuadrillas municipales con trabajos articulados y de abordaje integral en caso de ser necesario.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano indicó que “en base a los informes emitidos por el Servicio Meteorológico estas condiciones se mantendrán por espacio de varias horas más por lo que incrementaremos los recorridos en distintos puntos para relevar las condiciones de cada barrio”.

Se recomienda a los vecinos en caso de urgencias llamar al número gratuito 105.