Equipos municipales incrementan los recorridos preventivos en la ciudad

Salta será punto de atractivo turístico durante el fin de semana largo por lo que se diagramaron acciones para promover el respeto al ordenamiento en sectores culturales, gastronómicos y espacios verdes.  

La Municipalidad intensificará acciones integrales destinadas a fortalecer el orden que se observa en el micro, macrocentro y en los espacios recreativos o de esparcimiento, así como también en los puntos de referencia históricos, turísticos o religiosos.

Con la participación de autoridades municipales, policiales y equipos de trabajos, se realizó un encuentro para activar operativos logísticos y de control con el objetivo central de permitir el normal desarrollo de eventos de gran asistencia de participantes que tendrán lugar en la ciudad.

Se reforzarán acciones ante la masiva recepción de contingentes turísticos que arribarán a la ciudad durante estos días, con motivo del fin de semana largo, promoviendo la mejor estadía posible de los visitantes en las distintas zonas turísticas.

Equipos de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos serán desplegados para las coberturas de seguridad en la marcha de los Gauchos durante su recorrido por la ciudad y en los distintos actos como en plaza 9 de Julio, Monumento al General Güemes y diferentes espacios recreativos.

Por su parte, personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana implementará operativos con cortes de tránsito y filtros que se darán a conocer en los próximos días, además de dispositivos de control con 110 inspectores en zonas de masiva afluencia vehicular y en aquellos sectores de avenidas principales por la llegada de contingentes de gauchos.

No se permitirá el ingreso de unidades de transporte doble piso en zona céntricas debiendo hacer el descenso y ascenso en sectores habilitados para ese fin.

La interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, destacó que “estaremos trabajando con los equipos necesarios para lograr resultados positivos en todos los controles que serán exhaustivos en cada uno de los puntos definidos, actuando con todas las facultades que nos permiten las ordenanzas vigentes”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “tendremos afectados entre 40 a 50 personas por nuestra área focalizando acciones en las zonas del Campo La Cruz, peatonales, monumentos y calles del microcentro, además de aquellos sectores por donde transite la marcha de los Gauchos”.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra sostuvo que “en la ciudad tendremos desplegados la mayor cantidad de inspectores posible para cubrir todos los servicios y actividades planificadas recomendando que presten mucha atención a las indicaciones del personal “.

“Para este fin de semana las previsiones hablan de un 90% de ocupación lo que significa unos15 mil turistas desde el jueves y hasta el martes.

El trabajo municipal se organizó en logística integral, ya que a esto se suma la visita de 7000 gauchos que llegan a la ciudad para honrar al general Martín Miguel de Güemes este 17 de junio y el movimiento que generará, el lunes 20 de junio, la promesa a la bandera de los niños de 4to. grado de distintos establecimientos educativos y la jura de las fuerzas de seguridad en el Campo de la Cruz”, explicó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo.

El funcionario agregó que: “Esta reunión de coordinación de trabajo entre las áreas municipales se activa para que la logística y la organización sean las mejores para vecinos y visitantes. Se contará con equipos de abordaje integral compuesto por agentes de habilitación, sonoridad y espacios públicos en varios circuitos. Siendo un fin de semana largo estarán habilitadas nuestras ferias artesanales de plaza Güemes, Paseo Balcarce y Ameghino”

 

Etiquetas