Encuentro de capacitación con dirigentes deportivos de clubes de la ciudad

En el Teatro Municipal se llevó a cabo hoy la segunda y última jornada del curso denominado “Gestión integral de las instituciones deportivas: de la estrategia a la acción”, a cargo de Alfredo Fenili, director de Capacitación, Ciencia y Tecnología Aplicadas al Deporte de la Secretaría de Deportes de Nación.

Esta tarde concluyó el ciclo de formación denominado “Gestión integral de las instituciones deportivas: de la estrategia a la acción”, que estuvo coordinado por la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad.

La actividad estuvo destinada a dirigentes de instituciones deportivas, profesores y entrenadores de establecimientos deportivos de la ciudad y las disertaciones estuvieron a cargo de Alfredo Fenili, director de Capacitación, Ciencia y Tecnología Aplicadas al Deporte de la Secretaría de Deportes de Nación.

Las jornadas se desarrollaron en el Teatro Municipal entre este jueves y viernes con el fin de brindarles a los interesados herramientas y recursos para la gestión y planificación estratégica de proyectos.

Al respecto, Alfredo Fenili sostuvo: “Para nosotros, desde Nación ver que en las gestiones provinciales se trabaja muy bien, nos produce gran satisfacción. En la Secretaría de Deportes de la Nación, ya hace mucho tiempo, que se decidió que la capacitación también es un eje de gestión, el cual se impulsa desde las articulaciones institucionales, es decir que cuando dos instituciones se ponen de acuerdo, ese eje funciona, sino es política de estado se estanca, actuando cada uno por su lado, lo cual hace que sea todo más difícil”.

El funcionario añadió que “para uno, que lleva muchos años en la Secretaría de Deportes, saber que desde las provincias nos apoyan y nos dan impulso para desarrollar programas de formación y capacitación es gratificante”.

Esta capacitación se realizó como parte de uno de los ejes de gestión de la Secretaría de Juventud y Deporte orientado al fortalecimiento institucional, y cuyo objetivo es apoyar y acompañar la gestión de las instituciones deportivas de la ciudad de Salta.