Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En noviembre se castraron 1115 animales y 1145 fueron vacunados contra la rabia     

La Municipalidad dio a conocer el balance mensual de noviembre de las tareas encaradas para fortalecer el anillo sanitario contra la rabia y contribuir al control de la fauna en la ciudad.

El mes pasado, en el consultorio fijo del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución se realizaron 220 castraciones y se colocaron 217 dosis de la vacuna antirrábica, mientras que en la zona sur el equipo veterinario del CIC Limache alcanzó 156 animales castrados y 217 vacunados.

Por su parte en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” cerró el mes con 88 castraciones y 88 inoculaciones contra la rabia.

Los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal castraron 651 animales y 624 fueron vacunados. Además, se cumplieron con 39 cirugías de mediana y alta complejidad; en todos los casos con post quirúrgicos satisfactorios y en plena recuperación.

En el balance del mes de noviembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal informó que se efectuaron 1115 castraciones y se aplicaron 1146 vacunas contra la rabia.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “seguiremos incentivando en la comunidad los cuidados responsables de los animales de compañía y la necesidad de fomentar acciones destinadas a preservar la salud de la población”.

“Una de las políticas de gestión de la intendenta Bettina Romero es el bienestar animal, por ello es una prioridad concientizar a los vecinos y trabajar en conjunto para lograr resultados positivos”, finalizó el funcionario.

Etiquetas