Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En lo que va del año se llevan realizadas 601 podas de seguridad

La Municipalidad tiene entre sus políticas de gestión el manejo del arbolado urbano mediante diversas acciones de concientización, seguridad y prevención, por lo que el rol del ciudadano es fundamental para cuidar el arbolado público.

Al respecto, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informa que desde comienzos del 2021 se llevan ejecutadas 601 podas de seguridad y mantenimiento, y 105 extracciones de árboles con riesgo de caer o que provocaban inconvenientes.

Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes se destaca que este año ingresaron 1391 pedidos de intervenciones en los forestales pero se aclara que no en todos los casos es necesaria una intervención o bien no se precisa el tipo de poda o extracción solicitada.

En este sentido, se pide a los vecinos solicitar siempre la inspección y autorización municipal y evitar podas ilegales que terminan dañando los forestales al ser realizadas por personas sin herramientas de conocimiento en la temática.

Además, una vez obtenida la resolución favorable el vecino puede optar por esperar a las cuadrillas municipales o bien contratar de manera particular a integrantes del registro de podadores en el siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2021/06/REGISTRO-DE-PODADORES-WEB.pdf.

Etiquetas