En lo que va del año, más de 6 mil vecinos se capacitaron en manipulación de alimentos

Los talleres se dictaron en los dispositivos municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad. Las charlas se realizan con el objetivo de brindar herramientas de higiene y seguridad a trabajadores vinculados al rubro gastronómico.

La Municipalidad de Salta realizó un nuevo balance, que indica que, en lo que va del año, 6.414 vecinos se capacitaron en manipulación segura de alimentos.

Los talleres se desarrollan, periódicamente, en los dispositivos municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad: Centros Integradores Comunitarios (CICs), Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDOs), Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), Delegación San Luis y Casona de Castañares.

De acuerdo al informe realizado por la comuna, se estableció que la zona con mayor cantidad de vecinos capacitados fue la oeste con 2.130 salteños.

Seguidamente, se pudo determinar que los demás vecinos que asistieron a los talleres pertenecen a:

  • Zona sudeste: 1.700
  • Zona norte: 565
  • Zona sur: 556
  • Zona este: 1.463

 

El objetivo de los cursos es capacitar a emprendedores de establecimientos y bares gastronómicos y a personas que elaboran alimentos, brindándoles herramientas útiles de seguridad e instruyéndolos sobre buenas prácticas higiénicas.

Cabe destacar que, el curso está a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano y ofrece a los participantes información y elementos básicos establecidos en la Ley Nacional N°18.284 del Código Nacional de Alimentación (CAA).

Es importante recordar que, todos los talleres de manipulación segura de alimentos que dicta el municipio son libres y gratuitos, y que se realizan en dos módulos que son certificados obligatoriamente.

Se recuerda a los vecinos, además, que estas capacitaciones se seguirán realizando durante el segundo semestre de este año.

 

Etiquetas