Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En enero se reinician las Caminatas Saludables

La Secretaría de Juventud y Deportes informa que a partir del viernes 7 de enero se retoma el Programa municipal «Caminatas Saludables», en diferentes zonas de la ciudad, desde las 19 hs.

El programa Caminatas Saludables responde al objetivo de promocionar la práctica de actividad física integrando lo deportivo y lo social, consolidando los valores de participación. Se realizan caminatas cada viernes del mes, si el clima lo permite en diferentes zonas de la ciudad. Las mismas están coordinadas por el profesor Pablo Janín.

Este viernes las actividades iniciarán en zona sur y el punto de  encuentro será en el complejo Nicolás Vitale a las 19 hs.

¿Cómo me sumo al grupo?

La gente interesada debe concurrir el día de la convocatoria y presentarse con los profesores a cargo de la actividad, la cual es gratuita y para toda la familia.

La caminata contempla la concentración de los participantes, entrada en calor, especificaciones técnicas sobre el recorrido, duración 1’30 hs aproximadamente, calculando la ida y el retorno a la base con la respectiva vuelta a la calma con ejercicios de elongación para relajar y la rehidratación de los participantes.

Recomendaciones: llevar gorro para sol, botella con agua, protector solar o para insectos y ropa cómoda.

Etiquetas