Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En 2021 incrementaron las multas por conducir en estado de ebriedad y por falta de casco

El Tribunal Administrativo de Faltas brindó el balance del año sobre las multas que ingresaron por incumplimiento de las  normativas viales, con la finalidad de generar conciencia en la comunidad sobre las consecuencias de infringir las leyes en vigencia.

 

En total se dictaron fallos sobre 57.037 infracciones de las cuales 5.500 fueron a ciudadanos que conducían bajos los efectos del alcohol, que representa 1.103 actas más que el año 2020 donde ingresaron 4397 actas.

 

Se destacan además,  las multas a conductores de motocicletas alcanzando un total de 5400,  de las cuales el 70% corresponde a la ausencia de casco y el 30% restante se divide entre la falta de seguro y documentación habilitante.

 

En tanto, las infracciones por mal estacionamiento se incrementaron en un 53% alcanzando la cifra las 8.529.

 

También, se intervino con 7.363 multas por no contar con licencia de conducir, que en el año 2020 el total había alcanzado las 7.768, lo que representa un descenso de 405 multas por este motivo.

 

El presidente del organismo, Cristian Abdenur remarcó que “este trabajo demuestra, en primer lugar, la incesante tarea que se despliega en el Tribunal de Faltas, con directa intervención de equipos legales, técnicos y administrativos para emitir resoluciones de manera rápida y, en segundo lugar, las acciones articuladas del municipio en el control de la circulación vehicular en la ciudad”.

Etiquetas