Elevan notificaciones por incumplimiento a más de 170 viviendas en construcción

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida.

Por tal motivo, se llevaron a cabo verificaciones en barrio el Huaico y Mirasoles de zona Norte y área centro. Se controlaron obras en ejecución en calles: Gral. Güemes, Santiago del Estero, Leguizamón, Necochea, Alsina, Zuviría, Juramento, Caseros, 20 de Febrero, Vicente López, Deán Funes, Pueyrredón, Anzoátegui, Ameghino, O’Higgins, Maipú, Urquiza, Alvarado y pasaje Zorrilla. En tanto se hizo lo propio en las avenidas Entre Ríos, Belgrano y Arenales.

Se inspeccionaron 95 obras y se realizaron 48 notificaciones por falta de planos aprobados en obras, cartel, permiso de ocupación en vereda, entre otros.

En cuanto a los barrios de zona Norte, El Huaico y Mirasoles, se realizaron 125 notificaciones a obras de viviendas en ejecución, por falta de planos aprobados en obra, cartel, ocupación de vereda con materiales, etcétera.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, Sebastián Soler, indicó que “desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se continúa con los operativos para controlar las obras en ejecución en la ciudad, tanto en el área centro como en barrios, verificando que las mismas cumplan con la normativa”.

“Se seguirá con esta modalidad hasta lograr un barrido por toda la ciudad, solicitando a los vecinos que denuncien las obras clandestinas, el mal uso de veredas con materiales de construcción, etc. colaborando de esta manera para tener una ciudad más ordenada”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que además se realiza un rastrillaje en el macrocentro de la ciudad verificando los edificios en altura en ejecución, corroborando la colocación del cartel reglamentario, existencia y estado de cerco de obra, pasarela, bandejas de protección a la vía pública y a lotes vecinos, para verificar cantidad de obras en ejecución, avance de obra, y si se están ejecutando de acuerdo a los planos aprobados, cumpliendo con la normativa vigente.