El viernes 25, la ciudad de Salta conmemora el 198º aniversario de la independencia de Uruguay

El acto protocolar se desarrollará a las 9:30 en el Paseo de la Democracia. Participarán autoridades municipales, provinciales, residentes uruguayos y cuerpos consulares. Por la tarde, a las 16 se realizará el “Tercer Uruguay Literario” en Av. Belgrano 1002.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el programa de Comunidades Migrantes, realizará el viernes 25 de agosto el acto protocolar por cumplirse el 198º aniversario de la independencia de la República Oriental del Uruguay.

El acto será el viernes 25 a las 9:30 en el Paseo de la Democracia ubicado en Zuviría esquina Leguizamón. Participarán residentes uruguayos en Salta junto a miembros de los cuerpos consulares acreditados y representantes de los gobiernos provincial y municipal.

Por la tarde, a partir de las 16 en Av. Belgrano 1002, en la sala Adet del Complejo de Archivo y Bibliotecas de la Provincia, se desarrollará el “Tercer Uruguay Literario” con el título Carlos Páez Vilaró “El hornero hacedor de soles – Su centenario”. La actividad es organizada por el Consulado de Uruguay Distrito Salta.

Sobre la fecha

Con el alzamiento en armas de miles de orientales en Piedra Alta de la Florida, a unos 100 kilómetros de Montevideo, el 25 de agosto de 1825 los uruguayos declararon su libertad del Imperio de Brasil y se convirtió nuevamente en parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata, gracias a los miembros de los pueblos de la Banda Oriental.