El Refugio Municipal asiste a 14 personas en situación de vulnerabilidad social

El Refugio Municipal trabaja de manera ininterrumpida hace 41 semanas asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad social. En estos momentos, catorce personas -que vivían en situación de calle- residen en el lugar, de manera voluntaria.

Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano, explicó que, dentro del Plan Unidos, desde hace 41 semanas, un grupo de profesionales acompaña a las personas que vivían situación de calle y les brinda los 4 alimentos básicos: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, los residentes disfrutan de actividades recreativas.

“Estamos cerca de las personas que más lo necesitan. Hoy se asiste a 14 hombres mayores de edad. Muchos de ellos con situaciones de vida muy marcadas por rupturas sociales”, explicó.

Desde mediados de marzo, con el inicio del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) por el Covid -19 en la ciudad, el Refugio Municipal habilitado en calle Buenos Aires al 900 ofrece un espacio para personas que vivían en la calle. El número de gente asistida en su momento llegó a 33 y luego se fue reduciendo. Quienes allí pernoctan lo hacen de forma voluntaria y aceptan las pautas de convivencia.