El programa “Salta en Bici” se consolida en la ciudad

Cerca de 100 vecinos de diferentes barrios participaron de la propuesta de la pedaleada del Día del Amigo, del paseo por el parque San Martín y del taller de arreglo de bicicletas. Hasta fin de año, habrá diferentes acciones para fomentar el uso de la bici.

Con un balance positivo cierra las actividades de vacaciones de invierno el programa “Salta en Bici”. Durante las dos semanas se habían propuesto actividades como la pedaleada para el Día del amigo, paseos por el parque San Martín y talleres de arreglo de bicicletas en los barrios. Acciones que se desarrollaron con éxito.

A pesar del frío, un total de 100 vecinos participaron de las acciones gratuitas propuestas. Según los registros, durante las dos semanas de invierno, 40 vecinos participaron de los talleres intensivos de reparación de bicicletas. Los puntos fijados fueron el CIC de Unión, Asunción, Limache y Constitución.

En tanto, la propuesta de las pedaleadas en el parque San Martín reunió a 30 adultos y 10 niños, en las dos fechas (domingo 16 y 23 de julio).

Este fin de semana, un grupo de 20 ciclistas también se reunieron desde la estación de auto reparación denominada “Punto Bici” ubicado en Avenida del Bicentenario al 750 y realizaron un circuito céntrico por dos horas con la custodia de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad.

Hasta fin de año, se realizarán diferentes actividades para fomentar el uso de la bicicleta ya que mejora la salud física y mental y previene el sedentarismo que constituye uno de los 4 factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras). Además, ayuda a mejorar la buena calidad de aire en las ciudades y recupera el espacio público para las personas.