El municipio llevó el Plan Salta Sustentable a los barrios Gran Bourg, Palermo y San José

Durante el mes de agosto, la Municipalidad de Salta inició el Plan Salta Sustentable en distintas plazas de la ciudad. En esta primera semana, los puntos verdes de barrio Gran Bourg, Palermo y San José fueron los protagonistas de diversas acciones de la comuna.

Los últimos 3 días la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad junto a la Secretaría de Protección Ciudadana, Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y el área de Gestión Integral de Riesgos instalaron stands informativos y dialogaron con los vecinos para dar intervención directa y minimizar riesgos en la vía pública.

La subsecretaría de Espacios Verdes Constanza Colorito expresó que «agradecemos la participación de los vecinos quienes pudieron aprovechar la presencia de diversas áreas municipales, entre ellas la de arbolado público desde dónde pudimos entregar pedidos express de podadura. Además, hicimos poda de seguridad en las plazas con la cuadrilla».

Respecto a nuevas forestaciones la funcionaria explicó que se planificaron plantaciones para cazuelas vacías en los barrios Palermo y Barrio San José.

Por su parte el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos José Luis Colodro valoró la respuesta vecinal y sostuvo que “cada una de las jornadas fueron muy positivas, con la aceptación de vecinos a esta iniciativa que nos permitió caminar al lado de ellos identificando los sectores de peligro, de aquellos forestales que necesitan intervención directa de Ambiente, y con nuestros móviles relevando incidentes y puntos a tener en cuenta para el mapa de riesgo de la ciudad”.

Para la continuidad de las actividades, en la segunda semana de agosto, el Plan Salta Sustentable estará focalizado en zona norte para dar intervenciones y abordaje interdisciplinario abordando los 4 ejes ambientales:  de arbolado, Salta Separa, prevención de riesgos ambientales y huertas.

La agenda será la siguiente:

• El martes 10 de agosto: plaza de los Deportes Bº Tres Cerritos
  • Miércoles 11 de agosto: plaza Papa Francisco de Bº Parque Gral. Belgrano, avenida Albert Einstein
  • Jueves 12 de agosto de agosto: plaza Armada Argentina de Bº Ciudad del Milagro, avenida Héroes de la Patria.

Todas las actividades se desarrollan de las 10 a 13 horas. Allí las cuadrillas municipales realizan asesoramiento a vecinos para intervenciones directas de manera gratuita.