El Plan Integral de Lucha contra el Dengue llega a los barrios de San Luis

El Plan Integral de Lucha contra el Dengue comenzó a desarrollarse esta mañana en San Luis. El operativo es la continuidad de las tareas que lleva adelante la Municipalidad desde el año pasado para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Los agentes municipales empezaron con los trabajos de concientización e información casa por casa para que desde el miércoles 2 hasta el viernes 4 de febrero los camiones de logística realicen el levantamiento de cacharros y microbasurales.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, indicó que esta semana, el operativo en San Luis recorrerá los barrios y puntos verdes de Valle Hermoso, Madre Selva, villa Violeta, villa Esmeralda, villa Rebeca, Miracolo, Mi Refugio y alrededores.

En tanto, desde la Secretaría de Servicios Público y Ambiente se informó que se intensificarán la limpieza de canales, el desmalezado, los trabajos de erradicación de microbasurales, el control y el estado de baldíos, y el levantamiento de gomas y autos abandonados.

Para llevar adelante este trabajo se pide a los vecinos colaborar con los agentes municipales y depositar en los lugares indicados los cacharros para efectuar las tareas de limpieza y levantamiento de microbasurales en la zona.