El Operativo Integral de lucha contra el dengue y descacharrado se instala en San Luis

El equipo municipal recorrerá con camiones y operarios los barrios Mi Refugio y Villa Esmeralda. Los vecinos podrán contar con el servicio gratuito de desagote de pozos ciegos, retiro de microbasurales y vacunación para mascotas de manera gratuita.

La Municipalidad continúa desarrollando el Plan de Lucha Contra el Dengue, esta semana las acciones se desplegarán en distintos puntos del área de influencia de la Delegación Municipal San Luis.

Los camiones de descacharrado recorrerán barrio Mi Refugio y Villa Esmeralda a fin de evitar criaderos del mosquito vector.

Las tareas de limpieza, retiro de cacharros y vacunación se desplegarán con los Eco Puntos. En cada lugar, los vecinos podrán depositar residuos secos, electrónicos, pilas y aceites usados.

El cronograma es el siguiente:

• Martes 6 de diciembre: -Barrio Mi Refugio- Guardia Bajo Las Estrellas y José Fadel- plaza-.
  • Miércoles 7 de diciembre: Villa Esmeralda- – Fidelina Figueroa de Solá esquina. Pasaje Zafiro-plaza.

El jueves 8 y viernes 9 no se realizarán recorridos por el feriado Nacional por el Día de la Inmaculada Concepción y feriado con fines  turísticos.

El delegado de San Luis, Ramiro Angulo, recordó a los vecinos que pueden comunicarse vía whatsapp al 3876 379100 para solicitar el camión de desagote de pozos ciegos y retiro de microbasurales.

Vacunación antirrábica

La Subsecretaría de Bienestar Animal realizará la campaña de vacunación -en los puntos designados- para que los vecinos lleven a sus mascotas.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte.   El servicio de vacunación contra la rabia es en forma gratuita.