El municipio y Banco Macro renovaron el convenio para el mantenimiento de la plaza 9 de Julio

“Esta es la forma de avanzar, trabajando unidos el sector público y privado para embellecer esta plaza que es de las más lindas del país”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de firmar el convenio que permitirá la puesta en valor de la plaza central de la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, y el gerente General de Banco Macro, Gustavo Manriquez, renovaron el compromiso que permite llevar adelante distintas tareas de mantenimiento y cuidados ambientales en la plaza 9 de Julio de la capital.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la entidad bancaria, ubicada en España 550.

También participó de la firma: la gerenta divisional Salta, Jorgelina Basso.

“Hoy es un gran día para la ciudad. Desde el primer momento venimos cuidando e invirtiendo en nuestra plaza 9 de Julio, donde se aumentó el apoyo y el mantenimiento mensual, más la inversión que hizo el municipio y lo que gestionamos en Nación, y con este convenio que formalizamos con Banco Macro vamos a poner este lugar que nos nuclea como tiene que ser. Es el corazón de la ciudad, que nos llena de orgullo y sabemos que puede estar mejor. Por eso agradecemos el compromiso y la responsabilidad social que tiene el banco con Salta”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Esta es la forma de avanzar, nadie puede resolver los problemas solo y menos en este contexto que estamos viviendo. Es clave este trabajo en conjunto y poder unirnos el sector privado con el público para embellecer esta plaza que es de las más lindas del país”.

Se busca contribuir a la conservación de la plaza principal ubicada en el centro de la ciudad. Ambas partes consideran que es un lugar esencial de recreación, integración y de importancia para la vida en comunidad de sus habitantes y la actividad turística.

Con el nuevo acuerdo firmado, Banco Macro se compromete a realizar una inversión anual de casi 5 millones de pesos.

El dinero será destinado al mantenimiento de canteros y césped, caminos internos, sistemas de riego, trabajos de pintura y señalética entre otros. La Municipalidad de la ciudad de Salta tendrá a su cargo el control y supervisión de estas tareas.

Tras la firma, la gerenta divisional Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso, expresó que: “Es un enorme gusto haber concretado este convenio que permite poner en valor esta emblemática plaza de todos los salteños. Un punto de recreación, de encuentro y de inclusión gozando además de ejemplares de árboles únicos que tiene la plaza. Ratificamos nuestro apoyo a la Intendenta en este proyecto de volver a hacer este espacio de todos los salteños y turistas”.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone; y la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano.

 

Etiquetas