El municipio trabaja en la demarcación de señalética en calzadas de establecimientos escolares

Las tareas se realizan en horario nocturno con cortes de calles programados para evitar congestionamientos vehiculares. Las acciones tienen como objetivo cubrir 21 sectores adyacentes a escuelas. También se trabajó en la zona norte de la ciudad.

La Municipalidad avanza con acciones para garantizar mayor seguridad en el tránsito,  promoviendo el ordenamiento en la circulación y el respeto a las normativas en vigencia.

En ese sentido, cuadrillas del área de Señalización, que depende de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, llevan adelante tareas para la demarcación de señalética horizontal en calzadas de establecimiento escolares, con el objetivo de brindar lugares y cruces seguros para alumnos, padres, docentes y vecinos de las zonas de influencia.

Las acciones se realizan en horario nocturno con la finalidad de evitar congestionamientos mediante el sistema de corte de calles programado. Se tiene previsto alcanzar 21 establecimientos escolares ubicados en zonas del micro y macrocentro.

Al respecto, el titular del área, Federico Di Pietro, indicó que “estamos intensificando nuestros trabajos aplicando pintura termoplástica que está formulada con resinas acrílicas que le otorgan excelentes propiedades de adherencia, resistencia a la abrasión y rápido secado”.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “en base a lo que nos ha pedido la Intendenta Bettina Romero estamos avanzando con estos trabajos que nos permiten brindar herramientas de seguridad vial para identificar los lugares donde se puede cruzar en forma segura “.

Extensos trabajos en zona norte

En los últimos días también se incrementaron las tareas para la demarcación de dársenas de estacionamiento para el transporte urbano de pasajeros en distintos sectores de la zona norte de la ciudad.

Se trabajó en paradores de la avenida Patrón Costas y se avanzó con la señalización de sendas peatonales en el sector de murales de barrio Parque General Belgrano al igual que en cercanías del acceso Norte.

Se recuerda que está prohibido estacionar sobre los espacios reservados para dársenas de estacionamiento del transporte urbano de pasajeros.