El municipio se sumó a la jornada de concientización contra el cáncer infanto-juvenil

El objetivo fue sensibilizar a la población sobre la importancia de estar alerta y realizar un diagnóstico previo en niños y adolescentes. La Secretaría de Desarrollo Humano acompañará a Fundación HOPe en diferentes acciones.

Con motivo de conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, la Dirección de Primera Infancia, Adolescencia y Familia de la Municipalidad acompañó a la Fundación HOPe en la jornada de concientización realizada en plazoleta IV Siglos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la titular de Dirección de Primera Infancia, Adolescencia y Familia, Silvina Nina Tapia indicó que se trabajará acompañando a los padres en todos los procesos que necesiten.

“Concientizar sobre la enfermedad en niños y adolescentes permite a toda la comunidad estar alerta para que los padres y tutores actúen ante la sospecha de la enfermedad», expresó.

Luego del evento, la Municipalidad junto a la empresa Lusal iluminaron de dorado el Cabildo Histórico en apoyo a la causa.

Estuvieron presentes durante el encuentro, Nicolás Kripper, coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado junto a los profesionales del área social.