El municipio recuerda que está prohibida la venta de pirotecnia que provoque sonoridad 

Se busca evitar efectos nocivos en personas con TEA, ancianos y mascotas. Actualmente están habilitados para la venta de pirotecnia 19 locales comerciales. 

Con la cercanía de las celebraciones de fin de año, comienza la venta masiva de elementos de pirotecnia. La Municipalidad de Salta recuerda que están habilitados para esta actividad, los comercios que se dedican a este rubro de forma regular. Por otro lado, se recuerda que la venta de estos productos sólo se realizará a mayores de 18 años.

Por Ordenanza Municipal N° 15.546, queda prohibido la tenencia, uso, y comercialización de pirotecnia que provoquen sonoridad. Sí está permitido el uso y venta de artificios pirotécnicos de bajo riesgo, no susceptibles de exportar en masa. Se incluyen la pirotecnia de efectos luminosos o fumígenos (que producen humo). Actualmente están habilitados para la venta de pirotecnia 19 locales comerciales. Y en proceso de habilitación 42 locales.

No está permitido la instalación de ningún tipo de local de venta de pirotecnia en calles, peatonales, plazas, parques, galerías comerciales, mercado de pulgas, ferias o mercados de frutas y verduras. La normativa que regula esta actividad comercial está fundamentada en los efectos nocivos que produce la pirotecnia sonora en personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA, ancianos y mascotas.

Etiquetas