El municipio realizó el 1º Encuentro Infanto Juvenil de Recreación y Deportes Adaptados

Contó con la participación de 120 niños y jóvenes con discapacidad asistentes de las Escuela EFETA, Tobar García, Mariano Castex, Anidar, CEI de la Escuela Agrícola y de Campo Quijano. Tuvo lugar en el complejo Nicolás Vitale.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Juventud y Deportes realizó el 1º Encuentro Infanto Juvenil de Recreación y Deportes Adaptados. Se desarrolló en las instalaciones del Complejo Nicolás Vitale.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Deportes Paralímpicos. Participaron 120 chicos, entre niños y jóvenes, asistente a las escuelas de EFETA, Tobar García, Mariano Castex, Anidar, CEI de la Escuela Agrícola y Campo Quijano.

Al respecto, Fernanda Ten, titular del área detalló que el objetivo del encuentro era generar espacios de participación de niños y jóvenes. “Con el deporte adaptado brindamos diferentes propuestas deportivas. Desde el municipio trabajamos promoviendo la práctica deportiva para que, desde las edades tempranas, tengan la experiencia de la socialización”, expresó.

Durante la jornada profesores de educación física del Ministerio de Educación de la Provincia junto a los instructores municipales brindaron  juegos de iniciación al atletismo, parabadminton, vóley, básquet, fútbol, cornhole y mölkky.

De esta manera, la Municipalidad trabaja en una ciudad inclusiva para grandes y chicos.