El municipio realizará acciones por la semana mundial de la lactancia materna

El próximo martes 1° de agosto, de 10 a 13, la comuna instalará stands informativos para brindar asesoramiento en la plaza Belgrano. También se desarrollarán tareas de concientización.

La Municipalidad de Salta instalará stands informativos en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Será el próximo martes 1 de agosto, de 10 a 13, en plaza Belgrano.

En la oportunidad, se brindará asesoramiento y se detallarán los beneficios que tiene esta alimentación para niños y niñas y su vínculo con las mujeres, familias.

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, sostuvo que “la próxima semana acompañaremos distintas actividades de sensibilización impulsando y propiciando espacios para la lactancia materna, que este año se concentrarán en plaza Belgrano a través de distintos stands informativos”.

La funcionaria añadió que “de manera paralela, venimos sosteniendo en los Centros Integradores Comunitarios las consejerías de lactancia materna y en lo que va del año más de 300 mujeres concurren mes a mes para realizar el seguimiento desde el nacimiento de su bebé”.