El municipio promueve la plantación de árboles en la ciudad

Más de 30 forestales fueron plantados hoy en barrio Los Profesionales. La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad. Se capacitó a los vecinos sobre las especies aptas para vereda.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta avanza con tareas de concientización e instrucción para aumentar y cuidar el arbolado urbano, apuntando a conseguir una ciudad más verde y sustentable.

En el marco de las políticas ambientales establecidas por la intendenta Bettina Romero, el área de Espacios Verdes concretó hoy la plantación de 32 forestales en barrio Los Profesionales.

Constanza Colorito, titular del área, explicó que al momento de plantar un árbol se deben priorizar las especies nativas y tener en cuenta el ancho de la vereda, y si tienen cableado de media o alta tensión.

“Seguir estos parámetros de especies y tamaños adecuados al espacio donde serán colocados tienen por objetivo prevenir inconvenientes a futuro, como rotura y levantamientos de veredas y pavimento, daños en la vivienda, cañerías, cableado aéreo y subterráneo”, explicó.

Durante la jornada se capacitó a los vecinos brindándoles información sobre las especies aptas para veredas. Algunas de ellas son: Lapachillo amarillo, Crespón, Limpiatubo y Ciruelo de jardín. Para veredas intermedias, de 2,5 a 3,5 metros, se recomiendan: Lapacho rosado, Tarco, Jabonero de la china, Pezuña de vaca, Fresno, Acacia de Constantinopla, entre otras.  Finalmente para veredas anchas, de 3, 5 metros en adelante: Tipa, Ceibo y Alcanfor.

Otro punto a tener en cuenta es la cazuela, que debe ser espaciosa y al nivel de la vereda para que el agua de lluvia sea absorbida por la tierra (en el caso de veredas con baldosas), evitando, además, obstáculos para los peatones. Las actividades se extenderán a diversos barrios de la capital.

 

Etiquetas