El municipio ofrece un taller de Amigurumis a vecinos de zona sudeste

El curso es anual y se desarrolla los lunes, de 9 a 12, en el NIDO de Gauchito Gil. Durante la capacitación se enseñan herramientas útiles para el tejido de muñecos y objetos de decoración con agujas de crochet.

La Municipalidad de Salta realiza un nuevo taller para vecinos de zona sudeste. En esta oportunidad, se realiza un taller para el armado de Amigurumis.

La capacitación se desarrollará hasta fin de año, los lunes, de 9 a 12, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, ubicado en Av. Discépolo entre las calles Fortín de las Juntas y 118.

Organizado por el Ente de Desarrollo Económico, en el marco de la descentralización de actividades y servicios en dispositivos municipales, esta iniciativa tiene por objetivo brindar un taller recreativo, donde se enseñan técnicas de tejido con agujas de crochet para el armado de muñecos, peluches y objetos de decoración.

Además, tiene como finalidad brindar un espacio para aquellas mujeres que busquen formar un futuro emprendimiento y alcanzar una economía familiar estable.

Cabe destacar que, quienes quieran participar del taller sólo deben acercarse al dispositivo municipal. Los interesados deben tener en cuenta, además, una serie de cosas para llevar a las clases:

• Aguja adecuada para el hilo que se vaya a utilizar
  • Lana de diferentes colores
  • Tijeras
  • Aguja lanera
  • Aguja de coser
  • Algodón sintético para rellenar el muñeco

Más sobre los Amigurumis:

El término amigurumi es un acrónimo en japonés compuesto por: ami (tejido) y nuigurumi (muñeco de peluche).

Es una tendencia que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet, con hilo o lana y se utiliza una aguja corta y específica de metal, plástico o madera.

Este tipo de actividades estimulan la creatividad y permiten mejorar las habilidades para producir más y mejores cosas.