El municipio labró más de 16 mil actas de infracción por aperturas clandestinas en la vía pública

La Municipalidad continúa realizando exhaustivos controles desde el año 2020 para evitar obras sin autorización. Además, se intervino en reparaciones de veredas, cartelería ilegal, caídas de postes, y diversos arreglos.

La Municipalidad de Salta, a través del cuerpo de inspección del programa de Cuidado de Vía Pública, continúa llevando adelante exhaustivos controles para evitar obras de aperturas clandestinas en toda la ciudad.

Desde el año 2020 a la fecha, los equipos labraron más de 16 mil actas de infracciones por diversas incidencias.

El cuerpo de inspección se encuentra notificando y multando en el micro y macrocentro y en diferentes zonas de la comuna, por conexiones sin autorización del Registro de Aperturas de la Vía Pública (RAVP).

“Gracias al aporte de las denuncias de vecinos hemos detectado un gran número de aperturas en calzadas y en veredas con trabajos no autorizados por la Municipalidad, los que son multados de forma diaria. Entre ellos detectamos a particulares y empresas prestadoras de servicios públicos como agua, luz y de telecomunicaciones”, indicó la titular del área, Emilia Calmejane.

En tanto, desde la creación del RAVP, por disposición de la intendenta Bettina Romero, en el año 2021 se registraron 679 trámites de permisos para conexiones, los que han sido controlados por el cuerpo de inspección por los correctos cierres de vía pública; en lo que va de este año se registraron 77 permisos de obras.

También se intervino en reparaciones de veredas, cartelería ilegal, caídas de postes, y arreglos urgentes en la vía pública.

“Desde que se creó el programa hemos podido actuar en diferentes situaciones de riesgo en la vía pública y con medidas de paralización de obras y multas en casos de trabajos no autorizados o mal ejecutados; el Registro nos dio la certeza de la cantidad de obras para conectar servicios que se realizan en la ciudad, algo que antes no se tenía relevado. Sigue siendo fundamental la colaboración de los vecinos con sus denuncias”, agregó Calmejane.

“Este año aguardamos un trabajo exhaustivo con la provincia en el control municipal de las nuevas obras de recambio de redes que se prevén para la ciudad”, indicó la funcionaria.

Para gestionar el permiso para obras en la vía pública, los vecinos deben gestionarlo a través del siguiente link: www.municipalidadsalta.gob.ar/tramites/guiadetramites/viapublica

En tanto, para denuncias por obras o trabajos en la vía pública que no estén autorizados por el municipio, podrán efectuarse al email programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar  o al teléfono 416-0900 interno 1085.

Etiquetas