El municipio invita a la inauguración de la muestra sobre Coco Botelli

La exposición “Coco Botelli, retratos de una historia” quedará habilitada el jueves 6, a partir de las 19, en el Museo de la Ciudad "Casa de Hernández", ubicado en La Florida 97. La entrada será libre y gratuita para todos los interesados.

En el marco de los festejos por el centenario del nacimiento del músico salteño José Juan Botelli, la Municipalidad de Salta invita a la inauguración de la muestra “Coco Botelli, retratos de una historia”.

La actividad tendrá lugar en el Museo de la Ciudad ubicado en calle La Florida 97, el jueves 6, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita para todos los interesados.

Al respecto, Gracia Martínez Arias, directora de Museo, remarcó: “El Museo de la Ciudad tiene como objetivo dar cuenta de distintos aspectos de la cultura local, en esta ocasión preparamos esta exposición con obras plásticas, literarias, musicales y  de archivo de este compositor reconocido a nivel nacional y recordado por todos los salteños. Sobre todo, en este año que se cumple un centenario de su nacimiento”.

“De esta manera participamos de los diferentes eventos que se planificaron por este aniversario”, finalizó la funcionaria.

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes actividades para conocer en profundidad la obra de este artista. El jueves 13 de julio, a las 19, se realizará un recital de poesías de su autoría, leídas por poetas locales. En tanto, el jueves 27 se podrá disfrutar de un recital de su música interpretado por músicos salteños.

Conocé más sobre Coco Botelli y su muestra:

José Juan Botelli fue un músico reconocido de la ciudad de Salta. Además, fue un artista multifacético, ya que escribió libros, fue periodista, fotógrafo, escultor y artista plástico.

La muestra tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de su trabajo y poner de manifiesto la cultura de una época a partir de su figura.  Su icónica casa de la calle Necochea fue lugar de encuentro y reunión de músicos, poetas y artistas de su generación con los que estableció vínculos de amistad y trabajaron en proyectos en conjunto.

José Juan “Coco” Botelli, retratos de una historia, es una muestra integral de un gran artista, en el año del centenario de su nacimiento, haciendo hincapié en su trayectoria como autor, compositor, pintor, imprentero y periodista, amigo de poetas, músicos y artistas plásticos, una figura clave de la cultura local.