El municipio inaugura mañana la muestra “Bicicletas” 

Será desde las 19 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, en La Florida 97. La propuesta es para toda la familia y cuenta con la colaboración y el aporte de vecinos salteños. 

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la inauguración muestra “Bicicletas”, que se realizará mañana 12 de julio a las 19 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

En esta oportunidad, el Museo de la Ciudad propone una muestra que cuenta la importancia que tienen las bicicletas en Salta, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

El relato se desarrolla a partir de bicicletas restauradas, objetos, fotografías y notas periodísticas cedidas en préstamo por vecinos de nuestra ciudad, especialmente para la ocasión.

Ocupando tres salas del museo y organizada en ejes temáticos, la muestra propone desde lo histórico, poder apreciar bicicletas de carrera, recortes periodísticos, fotografías y trofeos de las diferentes competencias ciclísticas de la ciudad, desarrolladas desde principios del siglo XX.

Otro de los ejes temáticos, hace referencia a la importancia de la bicicleta en el desarrollo de distintos oficios, como por ejemplo el afilador, el heladero, el vendedor de diario, entre otros.

También se presentan bicicletas de paseo de distintas décadas y procedencias, además de bicicletas de niño y otras especiales y un espacio específico para los movimientos de usuarios actuales.

Para esta exposición se contó con la gestión de Francisco Blanco, quien se puso en contacto con referentes del ciclismo local, bicicleteros, coleccionistas y usuarios, logrando un gran abanico de estilos de bicicletas diferentes y más de 40 bicicletas.

La muestra “Bicicletas” podrá visitarse hasta mediados de agosto de martes a domingo de 10 a 19 hs. Con entrada libre y gratuita.

“Esta exposición que inauguramos en estas vacaciones de invierno será una gran propuesta para que las familias se acerquen al museo. Queremos agradecer profundamente a todos los vecinos que aceptaron participar de la muestra, colaborando generosamente ya que facilitaron sus bicicletas, objetos, fotografías y recortes periodísticos y los pusieron a disposición de toda la comunidad y los turistas. Los invitamos a ver las redes sociales del municipio, a través de las cuales difundiremos distintas actividades para que todos participen” explicó la coordinadora de los museos, Gracia Martínez Arias.

 

Etiquetas