El municipio fue reconocido por contar con un “Espacio amigo de la lactancia”

Esta mañana se realizó el descubrimiento de la placa otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación por promover la lactancia materna e incluir la sala para ese fin en las instalaciones del Centro Cívico Municipal.

La Municipalidad de Salta fue reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez por contar con un “Espacio amigo de la lactancia”.

Esta mañana se realizó el descubrimiento de la placa otorgada por el Gobierno Nacional, en la sala de lactancia materna, ubicada en el acceso a las oficinas del Centro Cívico Municipal. Se trata del único espacio destinado para ese fin en la ciudad.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, sostuvo que “este reconocimiento no hace más que visibilizar un municipio que demostró que tiene empatía por las mujeres, sobre todo aquellas que son madres y necesitan de un lugar para compartir con sus hijos. Este es el único espacio destinado para la lactancia materna en la ciudad y celebro que nuestro equipo haya trabajado tanto para que sea una realidad, beneficiando no solo a las empleadas de la comuna sino también a las contribuyentes”.

“Ser amigables en cuanto a promocionar la lactancia nos parece sumamente importante y valioso, porque contribuimos con la economía familiar en estos tiempos tan difíciles y sobre todo porque significa un gran aporte a nivel emocional por tratarse de una práctica que fortalece el vínculo entre un bebé y su madre”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, María Gabriela Dorigato, subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud de la Provincia, indicó que “contar con estos espacios, donde la mujer se va a sentir contenida, es lo que promueve el sostenimiento a largo plazo de este alimento que es único. La lactancia materna asegura una inmunización extraordinaria en el recién nacido hasta colocar las vacunas. Felicito a la intendenta, Bettina Romero, y a todo el equipo por poner a disposición este lugar”.

Participaron del encuentro, además, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe; la directora de Discapacidad, Claudia Medrano; la directora del Hospital Materno Infantil, Patricia Leal Alviz y las coordinadoras de la Comisión de Lactancia Materna, Bernardita Torres y María Rosa Parada.