El municipio festeja el Día de las Infancias en barrios de la ciudad

Niños y niñas de las zonas sur y oeste participaron de las celebraciones realizadas por la comuna en el Centro de Primera Infancia de Asunción y en el Centro Integrador Comunitario de Limache. El próximo encuentro será el jueves 24, de 16 a 20, en el CIC de Unión.

Bajo el lema “El mes de las infancias en los barrios de la ciudad” el municipio realiza diversos festejos en Centros Integradores Comunitarios (CIC) y Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

El pasado fin de semana, más de 500 niños y niñas de las zonas sur y oeste, participaron de las celebraciones realizadas por la comuna en el Centro de Primera Infancia de Villa Asunción y el Centro Integrador Comunitario de barrio Limache.

Teniendo en cuenta la importancia de la celebración en el ámbito social y comunitario, se organizaron estos encuentros descentralizados para promover el juego y la recreación, que son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

En la oportunidad, los niños compartieron un refrigerio, disfrutaron de shows artísticos, diversos juegos recreativos, y sorteos.

Cabe destacar, además, la colaboración de la División de Caballería de la Policía, que permitió que se realizaran paseos a caballo en el predio del CIC de Limache.

Cronograma de festejos por el mes de las infancias:

Jueves 24/8, de 16 a 19, en el CIC de Unión

Viernes 25/8, de 16 a 19, en el NIDO Gauchito Gil