El municipio erradica calles de tierra en barrio Parques Nacionales

Los trabajos comenzaron esta semana y abarcan trece cuadras en total. La obra permitirá un mejor flujo vehicular, mayor seguridad vial en la zona y más calidad de vida a los vecinos.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y fluidez en el tránsito, la Municipalidad avanza con el Plan de Arreglo de Calles en diversas zonas de la ciudad.

Esta semana comenzaron las obras en barrio Parques Nacionales de zona Sur donde se erradicarán trece calles de tierra, mejorando la calidad de vida de los vecinos del lugar.

En esta ocasión, los trabajos se realizan sobre las calles Parques Nacionales de Acambuco, Parque El Baritú, Parque Nacional El Rey y Parque Nacional de los Alisos.

Las tareas comenzaron con la preparación del paquete estructural a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Estas tareas consisten en excavación, preparación y compactación del suelo.

Una vez finalizada esta etapa de la obra, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procede a la instalación de la liga y la malla geotextil para luego colocar la nueva carpeta de concreto asfáltico y de esta manera finalizar con los trabajos de pavimentación.

Es importante destacar que ésta segunda etapa de la obra se realiza con personal municipal de la Planta Asfáltica.