El municipio dialoga con ONGs dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad

Esta semana, el equipo comunal visitó HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) y ALSA (Asociación de Lisiados de Salta) para abordar agendas conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad.

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, mantiene reuniones con diferentes referentes de las Organizaciones de la Sociedad Civil para llevar adelante el “El Plan Integral para personas con discapacidad”.

Claudia Medrano, titular del área, explicó que bajo la nueva normalidad y protocolos sanitarios por Covid-19, se diseñaron políticas y servicios municipales para abordar todos los tipos de discapacidad visual, auditiva, intelectual, motriz y/o visceral, originadas en distintas causas que limitan la autonomía de la persona.

Durante la semana, el equipo municipal visitó HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) y ALSA (Asociación de Lisiados de Salta) para abordar una agenda conjunta en beneficio de las personas con discapacidad.

Las instituciones que deseen sumarse y participar de los encuentros, podrán comunicarse 0800-122-5521de lunes a viernes de 8 a 20.